DOCUMENTALES ON LINE EN TORNO AL

DECRECIMIENTO

Documentales recientes

martes, 5 de marzo de 2013



«Darwinismo, Ciencia y Poder. La base científica de las ideas dominantes». Conferencia de Máximo Sandín en Barcelona el 26-03-2010.

Desde pequeños nos enseñan que la naturaleza dicta que hay que vivir en competencia, la sobrevivencia del más "apto", selección "natural"... Estos principios no solo son fundamentales en la ciencia biología, "justifican" popularmente modelos económicos/políticos, la eugenesia, el funcionamiento depredador de la mayor parte de la sociedad moderna. Y si supiéramos que Darwin debería recordarse simplemente como un idiota eugenista, que la ciencia y la sociedad deberían pensar en ¡ARMONIA y COOPERACIÓN!, en lugar de pensar en competencia y la sobrevivencia del más "apto".


Máximo Sandín es Doctor en Ciencias de la Biología y profesor titular de Evolución Humana en la Universidad. Parece ser uno los pocos biólogos de este tiempo que merece el calificativo de científico. Máximo lleva 15 años investigando si realmente la Teoría Evolutiva vigente es realmente un fundamento teórico apto para desarrollar toda la Ciencia de la Biología y sus conclusiones no son especialmente favorables. Según Máximo, la Biología se encuentra actualmente en un estado realmente deplorable, textualmente, en una situación esquizofrénica.


MÁS VIDEOS:
La evolución a 150 años (luz) de Darwin (16/11/2009): http://vimeo.com/12064670,
La Biología en situación Esquizofrénica: http://www.youtube.com/watch?v=CKtaFV...,
Evolución, una Bella Historia (26/11/2010): http://www.youtube.com/watch?v=Sb1WA9...,
Máximo Sandín vs Darwin: http://www.youtube.com/playlist?list=...,


ALGUNOS LINKS:
http://diagonalperiodico.net/Version-...,
http://biodeluna.wordpress.com/2009/1...,
http://www.somosbacteriasyvirus.com,
http://otrabiologia.wordpress.com,
http://www.dsalud.com/index.php?pagin...,
http://vidasostenible.lacoctelera.net...,
http://heliocolombe.wordpress.com/201...,

Darwinismo, ciencia y poder . Máximo Sandín



Mesa redonda organizada en la Biblioteca Recuperada de las Palomas (Zaidín-Granada) sobre la Construcción de alternativas, hablando del Decrecimiento con Carlos Taibo (profesor de la UAM) y de las Finanzas éticas y el caso del COOP57 con Luis Cotarelo (miembro de Atrapasueños, S. Coop. And. y del coop57 Andalucía)
http://radioactividadgr.blogspot.com....

Decrecimiento y finanzas éticas



El tiempo, ese hilo irrompible, inasible y aparentemente infinito, es uno de los conceptos que más controversias ha suscitado, en la urdimbre social de todas las comunidades humanas... Alumbrados por preceptos astrológicos y religiosos, las culturas que inauguraron la historia de la humanidad, lograron atrapar el tiempo en la estructura del calendario. Así, los egipcios dieron 24 horas al día y 365 días al año, los babilonios, 12 meses al año y 30 días al mes y, los romanos, 7 días a la semana. Y no sería hasta la Modernidad, en el s. XVII, con la Revolución Industrial auspiciada por la moral calvinista y protestante, cuando el tiempo comienza a asociarse al trabajo productivo y a convertirse, en un valor económico.

El Movimiento Slow, con un número creciente de seguidores a nivel internacional, propone la valoración de los procesos que llevamos a cabo para alcanzar los fines.

No tanto la lentitud del hacer como la consciencia en las cosas que hacemos. No tanto el deseo del beneficio último como el beneficio integral de todos los factores involucrados. En España, la asociación Slowpeople apoya este movimiento.

Intervienen:

María Novo Villaverde, Catedrática de Educación Ambiental UNED y presidenta Show People;
Carlos Montes, Catedrático Ecología UAM;
Mª José Bautista, Profesora Educación Ambiental UNED.
Producción y realización: CEMAV.

Slow: Una nueva cultura del tiempo



¿Quién gobierna el mundo? ¿Cuál es el poder real de los políticos? ¿Sabe Ud. que el volumen de negocios de una sola multinacional es superior al producto interior bruto de muchos países, incluidos Austria o Dinamarca? ¿Cuál es el papel de los paraísos fiscales que dan cobijo al dinero del crimen o al de la corrupción? ¿Por qué se permiten la existencia de esto territorios sin ley? ¿Cuál es el papel real de organismos como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial o la Organización Mundial del

Este primer capitulo titulado 'Los amos del mundo' analiza el mundo del hoy y la posibilidad de otro mundo más justo. En el se muestra material de los documentales 'La toma' y 'Memorias del saqueo'. La serie consta de siete capítulos documentales de una hora de duración cada uno, fruto de las conversaciones llevadas a cabo por el director y guionista de la serie, Carlos Estévez, con cincuenta y cuatro relevantes personalidades. Con un lenguaje sencillo y directo, se abordan temas como si es posible que una sola potencia pueda dominar el mundo, como influye la industria del miedo en los ciudadanos, en manos de quien están los grandes medios de comunicación y cuál es su papel, los esfuerzos por un mundo mejor ('El Mundo de Hoy').

Voces contra la globalización es un programa documental de 7 capítulos que emitió semanalmente TVE entre 2006 y 2007 en La 2. Personalidades que son autoridades en la materia como catedráticos, artístas, políticos, activistas y sacerdotes dan sus opiniones, comentan hechos, e ilustran al telespectador sobre la problemática de la globalización.

La estrategia de Simbad



El mundo de hoy


El mundo de hoy por otromundoesposible

Un mundo desigual



Camino de la extinción



La larga noche de los 500 años



El siglo de la gente

Los amos del mundo. Voces contra la globalización

Decrecimiento

pensamiento

alternativas

miradas

saberes

Común

Conocimiento Libre. Con la tecnología de Blogger.