DOCUMENTALES ON LINE EN TORNO AL

DECRECIMIENTO

sábado, 10 de noviembre de 2012

Amaia Pérez Orozco . Articulación femimismo, ecologismo y decrecimiento











Vitoria-Gasteiz 2012/10/13. Encuentros de decrecimiento. Dialogo entre economía feminista y economía ecológica. Amaia Perez Orozco

2 comentarios:

  • PLATAFORMA 20 40 says:
    26 de febrero de 2013, 1:16

    Aúpa Amaia, Sostener la vida que merezca la pena ser vivida bien; todos nosotros estamos inexplicablemente sujetos al estado de cosas que comentas, y entiendo tu análisis pienso que la propuesta de subvertir los sistemas que configuran esta situación es imprescindible.
    Y coincido en el análisis que haces en el que se pone de manifiesto que lo subsidiario el mercado resulta más relevante que lo fundamental la vida y su sostenimiento.

  • PLATAFORMA 20 40 says:
    26 de febrero de 2013, 18:28

    La contradicción fundamental en este momento no tiene que ver con los recursos, ni siquiera con la propiedad y poco con la división social del trabajo y me atrevería a decir que ni siquiera con el reparto de la renta. Los agrupamientos humanos y me refiero en este caso a las agrupaciones que como fin de sus operativos son los económicos, en los que su especialización y el hesitó de gestión les ha llevado al crecimientos inusitados y este al posible colapso repercutiendo en sus ajustes el resto de los agrupamientos. Los agrupamientos asistenciales los que se basan en la empatía la solidaridad los que se gestionan desde las emociones se encuentran en una situación desastrosa sin capacidad de atender los propósitos para los que son fundados y sin posibilidad fiable de disponer de los recursos suficientes para hacer frente a sus contingencias y continuidad. Es esta la principal contradicción que lo accesorio tiene más posibilidades de supervivencia y de crecimiento que lo primordial.

Publicar un comentario