DOCUMENTALES ON LINE EN TORNO AL

DECRECIMIENTO

domingo, 3 de febrero de 2013

Decrecimiento y Construcción Sostenible





Charla Decrecimiento y Construcción sostenible 1 por CastroUrdialesVerde


Charla Decrecimiento y Construcción sostenible 2 por CastroUrdialesVerde


Charla Decrecimiento y Construcción sostenible 3 por CastroUrdialesVerde

[Descripción]

Charla doble, con entrada libre y gratuita.

En la primera parte, el historiador y antropólogo Íñigo Pedrueza, quien introducirá el concepto de decrecimiento, explicando su origen y posterior desarrollo, así como las dudas acerca de la capacidad actual y futura para alimentar, vestir y proporcionar energía a la población del mundo. El ponente también ofrecerá una perspectiva crítica del tema, repasará cuál es el papel del consumidor, individuo y ciudadano, y explorará las posibilidades para avanzar en el decrecimiento a través del consumo local y racional.

En una segunda parte, Cristina Rodríguez se acercará a las alternativas actuales que el mundo de la ingeniería y la arquitectura plantean para desplegar una construcción más sostenible que la que España ha venido padeciendo en las últimas décadas.

La actividad está organizada por CastroVerde en el marco de sus Encuentros Ciudadanos, con los que quiere acercar a los castreños temas de actualidad e interés general, como hizo en mayo con la problemática de la fractura hidráulica o “fracking” y el pasado viernes 28 de diciembre con el tema de Islandia como laboratorio ciudadano.

+ información en http://www.castroverde.tk/

0 comentarios:

Publicar un comentario